Pequeños cuidados. ¿Cómo proteger a los niños del sol?
Cada año, al llegar el verano, aquellas que tenemos hijos comenzamos a pensar en cómo cuidar a los niños del sol. Aquí te damos algunos consejos útiles para sumar a tu rutina de cuidados.
¡No te preocupes antes de tiempo! Ya sabes que es importante cuidar a los niños del sol y, también, aprovechar el momento de la protección para explicarles por qué debemos hacerlo.

Piensa que los buenos hábitos se aprenden desde que somos pequeños, así que antes de colocar el bloqueador, explícale por qué es obligatorio hacerlo siempre.


Ahora bien, si pensamos en los consejos al momento de proteger, tenemos aquí algunos tips que pueden ayudarte:

Aplica el protector 30 minutos antes de la exposición y no olvides las orejas, empeines, cuello ni ninguna otra zona sensible del cuerpo.
Evita la exposición entre las 11 y las 16 porque los rayos del sol son mucho más fuertes. En esos horarios procura que el niño tenga puesta una camiseta que cubra sus hombros y un gorro o visera para evitar lesiones en la piel o golpes de calor.
Vuelve a reforzar el bloqueador cada 2 horas y cada vez que el cuerpo se moje.
Ponlo incluso cuando el día esté nublado, los rayos del sol nunca dejan de dañar la piel.


Qué hacer en caso de insolación infantil

La insolación sucede porque el organismo no es capaz de mantener una temperatura corporal baja, ya que en condiciones de mucho calor y humedad la sudoración corporal es más lenta y dificulta la pérdida de calor.

En los casos más graves como el ‘golpe de calor’, pueden producirse alteraciones analíticas, deterioro del nivel de conciencia, calambres musculares o incluso convulsiones.

¿Qué debemos hacer si sospechamos una insolación? Debemos colocar a la persona en un lugar con sombra y administrarle bebidas frescas.

Algunos medicamentos pueden aumentar el riesgo de insolación (en general son medicamentos utilizados en adultos). Puede preguntar a su pediatra si tiene dudas sobre si el medicamento que administre a su hijo puede aumentar este riesgo.

Ahora a jugar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?